jueves, 30 de octubre de 2008

La PGR va al museo

Los romanos tienen la impresión de que México es un lugar violento. Luego de leer las  noticias de lo que pasa en mi país, desgraciadamente no se puede decir que la idea sea un cliché.
Viviendo en una ciudad llena de arte, se me ocurrieron algunas interpretaciones que la PGR podría dar, después de darse una vuelta a los museos de por aquí.

El Levantón de las Hijas de Leucipo
Las autoridades de la PGR creen que este levantón está vinculado al ajuste de cuentas entre grupos rivales del Cartel del Golfo, del cual sería lugarteniente el tal Leucipo. 
Este acto marca la transición en las técnicas empleadas por el narco: del cohecho clásico a la violencia barroca.
La PGR ofrece recompensa por Pieter Paul Rubens, quien se cree es autor intelectual del crimen.

La Oreja Mocha

La PGR ha reportado el descubrimiento de un hombre con la oreja mocha, cosa que les causó un impresionismo bastante fuerte. Se cree que se trata de una víctima de daniel Arismendi.
Las autoridades están esperando todavía que los secuestradores se comuniquen con Theo Van Gogh.

El Cartel de los Surrealistas 
Se presume que el autor de esta aberrante decapitación es René Magritte, que junto con Andrés "el Bretón", Marcelo "El Duchamp" y Luís "El Buñuelo", forman el Cartel de los Surrealistas que se disputa el negocio de los alucinógenos.
Los forenses indican que esta decapitación fué ejecutada a mediados del siglo XX, y la policía se pregunta por qué no la habían descubierto.

La Vieja de "El Milo"
El hallazgo de una mujer mutilada y ensabanada permanece como misterio sin descifrar. Los agentes creen que se trata de la vieja de "El Milo", lugarteniente de "El Señor de los Cielos", alias "El Zeus".
Es probable que haya más víctimas pues se sabe que las obras helenas fueron numerosas. Ya se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de dichas señoritas.

La Federación del Narcotráfico
Según la PGR está representación se trata de una instantánea de La Federación del Narcotráfico: de izquierda a derecha: Vicente Carrillo, Juan José Esparragoza "El Azul", el exgobernador de Morelos Estrada Cajigal, los hermanos Beltrán Leyva, "El Mayo" Zambada, Osiel Cárdenas, los hermanos Arellano Félix, "El Cos", "El Goyo" y "El Lazca"; en el ángulo inferior izquierdo "La Barbi" y al centro "El Señor de los Cielos".

...Y más cabezas
La PGR ha hecho el macabro hallazgo de decenas de cabezas en avanzado estado de petrificación, cuyos perfiles griegos hacen suponer que no son de aquí; ya están investigando de dónde podrán ser. 
se hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier acontecimiento anormal visto entre los años 1950 y 1550 A.C.

2 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

¡GENIAL!
Para qué tildar las fotos de las secicones policiacas como amarillistas si en realidad es ARTE...
(Y que coincidencia, hoy presente mi examen de Educación Artísticas...)

Saludos.
:D

Renata dijo...

Muy ilustratitvo, realmente después de esta docta visita de la PGR he comprobado que el mundo está lleno de enigmas, y de cosas por resolver. No cabe duda: la PGR debe involucrarse en los asuntos internacionales!!!

Me encantó! TE QUIERO.